EN SILENCIO… Por: Guillermo Hernández Hernández

Publicado: 5 marzo, 2011 en Sin categoría

Fotografía de: Ipsaim Ruiz

En silencio
Rindo honor
Al “Amigo, Maestro,
Filósofo de la vida”,
Al gran
Abre caminos
Entrañable amigo
“Miguel Ángel Cuervo Romero”

En silencio
Elevo mi plegaria
Ave que se va
En el soplo
De un último suspiro

Genio surrealista
Que brilló
En su palacio de arte,
A pesar de la injusta vida,
De la falta de apoyo
De la falta de respeto
Por las autoridades.

Brilló
Y nos enseñó a brillar.

En silencio
lloro
Por el amigo
Que sin pedir
Nada a cambio
Me dió
Cuanto pudo;
Su tesoro de sabiduría,
Su consejo…

Alimentó mi cuerpo
Y mi espíritu.
Me enseñó a volar
Con mis propias alas
Y a levantarme
Cuando me había caído…

Su ausencia física
Quedará cubierta
En cada saber
Que de él
Aprendí,
En cada fecha memorable,
En cada imagen que danza
En mi mente,
En cada lectura
Que me recomendó,
En cada paseo
Por la ciudad de México,
En la gastronomía
Y el análisis del arte,
Al estilo único
Del genio Cuervo…

Tarde de lluvia
En Carrizalillos,
Tarde de Bellas Artes,
Tardes de café y de puro…
Mañanas de lluvia
Y amaneceres con Danzón
Domingos de fiestas
Interminables
Poesía discutida
A la luz de una vela…

En el aquí
Y en el ahora
Mi amado amigo
De la vida
Y el arte
“Miguel Ángel Cuervo Romero”
Vives para siempre
Y entiendo
Que te fuiste
Porque este mundo,
Ya te quedaba
Muy pequeño
Para tu “grandeza”

Hasta pronto
Hombre de luz
Y amor eternos
De siempre.


Copyright © Derecho de Autor

comentarios
  1. miserenia breyer dijo…
    Querido Guillermo; tu hermosa poesía calma el dolor… Miguel Ángel Cuervo estará por siempre en todos nuestros pasos, en cada uno de nuestros alumnos… una pizca de su enseñanza quedará en cada uno…
    Un fortísimo y afectuoso abrazo.
    15 de agosto de 2010 23:09
    txusman dijo…
    mis respetos a quien supo enseñar…
    17 de agosto de 2010 13:51
    miserenia breyer dijo…
    Gracias Txusman, un gran abrazo.
    17 de agosto de 2010 14:59
    Diana G. Candelaria dijo…
    Un ejemplo que honras en vida, no le conocí pero palpo mucho de su ser en tus guiños a la vida. Maravilloso debió haber sido intercambiar silencios y palabritas con él. Un abrazo Lore…
    20 de agosto de 2010 00:22
    miserenia breyer dijo…
    Diana preciosa pajarraca, gracias por volar entre mis letras y darme un abrazo de palabras…

    MIL CARIÑOS PARA TI Y MILLONES DE BESOS
    20 de agosto de 2010 09:34

Responder

